Loading...

Broncoscopia Flexible

  • Inicio
  • Broncoscopia Flexible

¿Qué es la Broncoscopia Flexible?

 

La broncoscopia es una técnica que se utiliza para observar las vías respiratorias con una pequeña cámara ubicada en el extremo de un tubo flexible. La cámara se conecta a una pantalla de video donde su médico puede ver fotografías de sus vías respiratorias. El tubo también tiene un pequeño canal para recolectar muestras de tejido (una biopsia) de su pulmón que pueden usarse para diagnosticar enfermedades.

 

¿Quién es elegible?

 

La broncoscopia flexible se realiza en pacientes elegibles a quienes se les diagnostica una masa pulmonar que necesita una biopsia para determinar si es cancerosa o no. La broncoscopia también ayuda a los médicos a obtener las muestras que necesitan, lo que puede ayudar a determinar infecciones o descartar otras enfermedades.

 

¿Cómo prepararse?

 

No podrá comer ni beber nada después de la medianoche del día anterior al estudio. Sin embargo, su médico puede permitirle tomar algunos de sus medicamentos. Asegúrese de preguntarle a su médico cómo manejar sus medicamentos diarios antes del procedimiento

 

El medicamento sedante utilizado puede permanecer en su cuerpo durante varias horas después de finalizado el procedimiento. Es posible que necesite que alguien lo lleve a casa, ya que no se le permitirá conducir después de recibir el alta.